Agustín Sánchez Vidal consigue el Premio Primavera de Novela

Agustín Sánchez Vidal Agustín Sánchez Vidal ha sido  galardonado el pasado 18 de febrero de 2008 con el Premio Primavera de Novela en su XII edición.

Nudo de Sangre” de Manuel Sánchez Vidal fue galardonada con el Premio Primavera de Novela, que está dotado con 200.000 euros.

El jurado, formado por escritores tan ilustres como Ana María Matute, Rosa Semprun o Antonio Soler, decidió premiar en esta ocasión a ”Nudo de Sangre”, una novela histórica y de aventuras que transcurre en el Perú colonial.

El periodista Luis del Val ha sido uno de los finalistas de esta XII edición del Premio Primavera de Novela gracias a su obra “Crucero de Otoño”.

Agustín Sánchez Vidal es catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Tras doctorarse con una tesis sobre el poeta Miguel Hernández, ha publicado varios estudios relacionados con los movimientos vanguardistas españoles. Es también especialista en historia del cine, y ha sido colaborador de Luis Buñuel y Carlos Saura, sobre los que también ha escrito numerosos libros. Asimismo, es guionista y colaborador habitual en proyectos de cine y televisión relacionados con el surrealismo español. La llave maestra es su primera novela.

Ver: