¿Qué pasó con las fuentes cibernéticas de Madrid?

Leo en ABC (hemeroteca):

22-6-2002 00:20:42

MADRID. El Parque Juan Carlos I celebrará su décimo aniversario con un nuevo espectáculo estival de su Fuente Cibernética, que se presentará el lunes e incorporará «grandes novedades» según sus responsables, entre ellos, un espectáculo de danza que se sumará al ya habitual de agua, imagen y sonido.

Según informaron a Efe fuentes municipales, el concejal de Hacienda y Economía, en su calidad de presidente de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, Pedro Bujidos, y el director artístico de la Compañía Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza 2001, Manuel Segovia, presentarán el próximo lunes la temporada 2002 de la fuente cibernética del Parque Juan Carlos I de Madrid.

Décimo aniversario

Este año, el espectáculo multimedia presenta grandes novedades, con motivo del décimo aniversario del recinto, entre ellas la inclusión de un espectáculo de danza creado por Segovia, que se sumará al ya habitual de agua, luz y sonido, al que asistieron el pasado verano más de 200.000 personas.

La presentación del evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, y la cena inaugural del espectáculo se celebrará en el parque el próximo día 27 de junio.

Lo cierto es que me percaté de que con la entrada de Ruiz Gallardón como alcalde de Madrid se canceló el espectáculo. Es una pena. Es una de las pocas prestaciones del Ayuntamiento de Madrid a las que yo sacaba algún partido (me gustaba verlas 2 o 3 veces cada verano) y de las que me hacían ser más condescendientes con los elevados tributos que pagamos los residentes en este municipio.

Al parecer, nadie sabe que pasa.

2 opiniones en “¿Qué pasó con las fuentes cibernéticas de Madrid?”

  1. Visto en
    http://www.parquejuancarlos.net/parquejuancarlosi/auditorio.htm

    EL AUDITORIO SIGUE DEPENDIENDO DE LO QUE ANTES ERA LA EMPRESA MUNICIPAL CAMPO DE LAS NACIONES AHORA DENOMINADA “MADRID, ESPACIOS Y CONGRESOS”. ESTA EMPRESA, POR MOTIVOS QUE DESCONOCEMOS, DEJÓ DE CELEBRAR EL DENOMINADO “ESPECTÁCULO DE AGUA, MÚSICA Y COLOR” QUE SE DESARROLLABA DURANTE LOS VERANOS MADRILEÑOS. EL TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE ESTA EMPRESA ES: 91 7 22 04 00.

    Visto en
    http://www.ociojoven.com/article/articleview/319532/

    La fuente cibernetica este verano como los dos anteriores,no se realizaron debido a un problema del laser y la coreografía de los distintos temas musicales,aparte de que anteriores ediciones,el parque se cerraba después de dicho acto y mucho publico asistente no lo abandonaba,con la gran extensión era difícil que la empresa que lo gestiona y por los actos de vandalismo que se estaban sucediendo,dicha empresa decidió no dar seguridad al parque con lo que el Ayuntamiento decidió no dar este espectáculo,aparte del gran gasto económico que supone y aduciendo al problema de la sequía del verano 2006 y en este verano 2007 la empresa que disposición del ayuntamiento y haber habido nuevas elecciones municipales,dejo que los que entraran decidieran si se volvía hacer,pero el tiempo impide que se realice al estar el verano en puertas,seguramente que para el verano del 2008 se reanude este precioso espectáculo ,que ya formaba parte de las calurosas noches de verano con nuevo programa musical y con las técnicas más avanzada para sorprender a niños y mayores,poniendo transporte nocturno para dicho acto y el aparcamiento cerrado en su parte más alta para así asegurar que vándalos aprovechen dicho acto para acometer robos y destrozos del mobiliario urbano.

    Otras referencias:

    http://www.madridiario.es/2008/Febrero/madrid/madrid/62820/auditorio-juan-carlos-abandonado-milagros-hernandez-madrid-espacios-y-congresos.html

    http://www.madridiario.es/2008/Junio/distrito/barajas/81834/madrid-invierte-76000-euros-para-reformar-el-auditorio-del-juan-carlos-i.html

    http://www.20minutos.es/noticia/45359/l/

    http://www.andarines.com/madrid/juancarloscont.htm

    http://www.ciao.es/Parque_Juan_Carlos_I_Madrid__Opinion_1292916

    http://www.arturosoria.com/arturosoria/art/juan.asp

    http://www.elmundo.es/2001/07/24/madrid/1027077.html

    http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=1497e8aa37e3c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Comentarios cerrados.