Switch back

Los usuarios que adoptan un Mac tras haber usado Windows se denominan “Switchers”. Yo era uno de esos a principios de 2010, cuando los Reyes me dejaron sobre los zapatos un MacBook Pro. Ahora uso habitualmente el Mac con Windows 7. Es una suerte que exista esa opción, porque tenía la sensación de que había sido un paso equivocado lo de probar el Mac. Soy un BackSwitcher.

Inexplicablemente el equipo se me colgaba. Todos mis amigos me decían que es imposible que el Mac OS X se cuelgue, pero yo, no se como, lo he logrado.

Pensé en llevarlo a la tienda a que lo repararan, pero me aclararon que lo iban a reinstalar y que debería hacerme un backup de los datos o que ellos me lo cobrarían.

Así que me lo ahorré. Hice backup y lo reinstalé yo mismo. Activé el Boot Camp e instalé Windows 7.

Después de eso, he usado el Mac OS una o dos veces en un año, básicamente para probar desarrollos de Firma Electrónica que hacemos en mi empresa y que también funcionan en Mac.

El resto del tiempo he usado el Windows echando de menos los atajos de teclado que me sabía. Liándome con las teclas CMD derecha y ALT derecha, y borrando cosas presionando simultáneamente FN y la tecla de borrar para atrás, para poder borrar para adelante (esta es la tecla que más echo en falta, la de suprimir).

Y el engorro que supone copiar pantallas al clipboard.

Bueno, pues hoy he encontrado esta página que resume los atajos de windows con el teclado de Mac. Supongo que lleva mucho tiempo, pero la gracia es encontrarla cuando la buscas.