Como oir bien “La única FM”

Soy un seguidor, desde hace muchos años de Rafa Arboleda.

Su programa “Enciende la noche” ha estado disponible en USTREAM, desde hace algo más de un año. Por supuesto, con su voz y su selección musical. Y con su cámara que permite ver y no ver el trabajo de mezclar a la vieja usanza el sonido del micro y de la fuente sonora, apoyada cada vez más en las ventajas de los ordenadores. Según las estadísticas de USTREAM, en este momento tiene colgados 226 videos con sus programas.

Desde primeros del año 2011, lo podemos escuchar, de lunes a viernes, de 22:00 a 24:00 en la radio “La Unica FM“, o LAUN1CA que transmite para la zona de Talavera de la Reina en la frecuencia de 102.3 MHz.

También se puede escuchar por Internet, pinchando este enlace: http://www.launicafm.net/images/playlist.m3u

Yo uso para escucharlo el programa VLC.

La verdad es que una vez que lo instalas, VLC es muy intutivo y funciona muy bien. Sin embargo, algunas veces, el programa se oía a saltos, claramente por causa de que el ancho de banda se satura en el lado del receptor o del emisor. Como por las noches yo me conecto por Wi-Fi, atribuyo a mi conexión la insuficiencia de ancho de banda.

Tras cacharrear con VLC buscando la forma de aumentar el buffer (el tiempo prealmacenado antes de la reproducción), y sin ver el parámetro que tenía que cambiar, por fin encontré la solución por Internet (aunque explicada, en este caso para las transmisiones de video).

Este es el resumen:

  • Pinchar en Herramientas -> Preferencias -> (abajo a la izquierda) Mostrar ajustes: Todo
  • Luego: Click en el signo “+” de “Entrada / Códex
  • Luego: Click en el signo “+” de “Módulos de acceso
  • Luego: Pinchar sobre “HTTP(S)
  • Luego: Cambiar el valor de “Valor de captura en ms“. Yo lo tengo en 60000

1 opinión en “Como oir bien “La única FM””

Comentarios cerrados.