Renovación de autorizaciones de radioaficionado

Este año toca renovar la autorización de radioaficionado a la mayoría de los radiaficionados. El plazo para ello será del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2012, y antes de estas fechas la SETSI enviará a todos los afectados, al igual que en años anteriores, una carta recordatorio con las instrucciones pertinentes.

La URE (Unión de Radiaficionados Españoles) ha comunicado que debido a los problemas administrativos que se produjeron el año pasado (2011) con las peticiones de renovación realizadas a través de distintas asociaciones (solicitudes que no correspondían, peticiones duplicadas, etc.), ajenas a la asociación, y a que es posible que en el futuro reglamento se anule la posibilidad de que las asociaciones hagan este trámite en nombre de sus socios, la SETSI recomienda que no se utilice esta opción, por lo que en esta ocasión la URE, atendiendo a la citada recomendación, no va a realizar ninguna petición colectiva de renovación de autorizaciones.

La URE recomienda a los radioaficionados que comprueben en el documento de la licencia la fecha de renovación o, en su defecto, lo consulten con las Jefaturas de Telecomunicaciones correspondientes a su domicilio.

La URE intentará que vuelva a implantarse el procedimiento de renovación a través de las asociaciones, que la asociación negoció en años anteriores.