Ubuntu, parche para el Xpocalipsis en Munich

El Ayuntamiento de Munich distribuye discos de Linux Ubuntu 12.04 LTS para usuarios de Windows XP, ante el anuncio del final del soporte por parte de Microsoft en abril del 2014, y el riesgo de seguridad que se producirá en los equipos sin soporte.

Humorísticamente el término Xpocalipsis anuncia una época convulsa de ataques de seguridad que se producirá en muchos ordenadores con baja capacidad de proceso que todavía utilizan windows XP.

Se calcula que un tercio de los ordenadores de sobremesa en el mundo aún ejecutan Windows XP, un sistema operativo de hace 12 años, con serios problemas de seguridad y que dejará de recibir soporte por parte de Microsoft en abril del 2014.

Aunque Microsoft sugiere migrar a Windows 7 u 8, la realidad es que muchas de las máquinas que aún ejecutan XP serán incapaces de utilizar los nuevos sistemas de Microsoft por los requerimientos que impone al hardware. Seguir las recomendaciones de Redmond significaría no sólo renovar sistema, sino también las máquinas en sí.

La propuesta de Munich también ha recibido críticas por los mismos motivos, ya que muchos aficionados piensan la versión 12.04 de Ubuntu es demasiado pesada y que se debería haber elegido la versión 10 para facilitar su funcionamiento en equipos de bajas prestaciones.