Nuevas especificaciones de web services de la plataforma FACe – Factura electrónica en la AGE

Se han publicado en el área de descargas las nuevas especificaciones de web services de la plataforma FACe para adecuarse a la creación de los registros contables de facturas.

FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

La nueva documentación se encuentra disponible en el área de  descargas de la solución FACe .

La plataforma FACE permite a proveedores la remisión de las facturas a aquellos órganos de la AGE que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas, al centralizar en un único punto todos los organismos de la AGE y al unificar el formato de factura electrónica.

El sistema proporciona a los proveedores:

  • un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas en formato facturae 3.2.  face.gob.es(Abre en nueva ventana)
  • una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica.

Y a las administraciones públicas:

  • un portal de gestión accesible a través de la red SARA, donde los destinatarios pueden gestionar las facturas recibidas, descargarlas y notificar el estado de tramitación de las mismas al proveedor.  portalage.seap.minhap.es(Abre en nueva ventana)
  • interfaces de web services que permiten la recepción automática de las facturas en sus sistemas de gestión económica.

facE-fACTURA-ELECTRONICA

Actualmente el sistema en producción y en el entorno de test hace uso de las especificaciones 1.1.

La documentación de organismos está restringida al personal de la Administración y requiere de login en el portal para su descarga.