El Departamento de Cultura de la Generalitat publica una “Guia de implementación de un proyecto de gestión documental en un entorno electrónico”

En el contexto de implantación del Protocolo de gestión de documentos electrónicos y archivo de la Generalitat (Orden CLT172 / 2014), el Departamento de Cultura publica la Guía de implementación de un proyecto de gestión documental en un entorno electrónico.

La finalidad de esta Guía es ofrecer pautas y orientaciones prácticas para la implantación de proyectos de gestión documental o para proyectos que impliquen la gestión de documentos electrónicos en el seno de la Generalidad de Cataluña. Se describen los pasos a llevar a cabo e incluye buenas prácticas, reconocidas a nivel internacional, y ejemplos de experiencias actuales en los departamentos y entes.

Esta publicación está dirigida especialmente a los archiveros de los Archivos Centrales Administrativos de la Generalidad de Cataluña; pero también pretende ser útil para profesionales de otras áreas como la de informática y la de organización, ya que muestra una visión global sobre la implicación de la gestión de los documentos en los procesos que se llevan a cabo en la Generalitat. En este sentido, también puede convertirse en un documento técnico de referencia para las administraciones públicas catalanas que inicien proyectos de este tipo.

Se prevé que, en este primer trimestre del año 2015, la guía se complemente con la publicación de los instrumentos técnicos previstos en el Protocolo, Esquema de metadatos E-SIGeDA, Cuadro de Tipo Documentales y Cuadro de Clasificación Funcional.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace: Guía de implantació (en catalán)