Fermax REF. 1304

En 2008, en la reforma de nuestras instalaciones, adquirimos el producto 1304 de Fermax que permitía gestionar el videoportero automático desde cualquier ordenador. El software que lo acompañaba funcionaba en Windows XP pero ya entonces Microsoft distribuía Windows Vista.

Ahora que ya no quedan equipos con Windows XP, hemos solicitado soporte a Fermax, y nos indican que el sistema está descatalogado (sin embargo, en estos momentos sigue apareciendo en su página web), y con esa simple excusa se pretenden exonerar de su reponsabilidad con los clientes que adquirieron el producto.  Yo estoy convencido que el modo de compatibilidad de Windows 7 se puede configurar para permitir el uso del software original, pero pienso que lo lógico es que esa solución la den ellos.

Ya veis la calidad de servicio de Fermax. Si estais pensando en instalar alguno de sus productos, pensároslo dos veces. Y si veis alguna alternativa de otro fabricante para una misma función, dadle un oportunidad.

Os adjunto el aspecto de la página web del producto de Fermax, por si a raíz de esta denuncia lo eliminan de su web.

Descripción Especificaciones técnicas

REF. 1304 Versión en PDF

PVP: 700,00 €

Consiga sus licenciasVIDEOPORTERO IP.
Controla tu videoportero desde cualquier PC. Una extensión virtual para tu videoportero.

Permite la recepción de las llamadas de placas ADS en uno o varios PC’s (hasta 10) a través de la red local o de Internet, disponiendo de todas las funciones de un videoportero.

– Comunicación Audio/Video con la placa de calle y conserjería.
– Visualización de la imagen de las cámaras.
– Apertura de Puerta.
– Activación desde el PC de las cámaras de placa y de una cámara auxiliar para vigilancia de la vivienda.
– Grabación de imágenes de las llamadas.
– Grabación en modo video o modo foto.
– Automatización de la grabación
– Consulta y visualización de las imágenes grabadas.

SOFTWARE DE CONTROL. Aplicación software residente. No precisa instalación. Portable en medios removibles (Disco USB).

Formato carril DIN-10 para facilitar su instalación en el interior de una caja de equipos eléctricos, o bien, se pueden atornillar directamente sobre la pared.

Sistema VDS: Sistema de portero y videoportero de instalación simplificada, que no emplea hilos de llamada por vivienda.
La llamada se efectúa mediante la transmisión de un código de llamada digital generado por el amplificador VDS.

– En obra nueva, la instalación puede realizarse con el siguiente tipo de cableado: UTP CAT5 / 5 Hilos / 3 hilos + Coaxial (video). Permite gestionar edificios de hasta 199 viviendas, 2 accesos de entrada y central de conserjería.
Distancia máxima desde primer acceso a última vivienda: 200 m.

– En reposición, se puede realizar el cambio de portero analógico a videoportero aprovechando el cableado existente. La capacidad y distancia del sistema dependerá del cableado de la instalación.

El amplificador VDS incluye de serie sintetizador de voz. Al accionarse el abrepertas se emite un mensaje: “puerta abierta, cierre después de entrar”.

Los terminales de vivienda requieren de una sencilla programación que se realiza desde la placa de calle. Mediante esta programación se asigna a cada terminal (teléfono o monitor) un código de llamada.

La comunicación es privada.

Cableado
Audio: bus de 3 hilos.
Video: UTP CAT5 / 5 Hilos / 3 hilos + Coaxial (video).
Distancia máxima desde primer acceso a última vivienda: 200 m.

* FERMAX se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso
* Impuestos no incluidos
* Precios válidos para España y Portugal