Monta tu tienda online en un minuto

Alejandro Fanjul y Enrique Andreu aprovecharon su experiencia en consultoría multimedia para montar Siokia, su primera empresa, con la que se dieron cuenta de que existía una gran demanda para crear tiendas online en la ‘nube’ de Internet.

Durante un año de trabajo intensivo, invirtiendo las ganancias obtenidas con Siokia y sin recurrir a nadie más, Alejandro y Enrique terminaron la primera versión de Palbin.com. Comenzaron a recabar información de los usuarios, ya que su intención era que la evolución de esta nueva compañía viniera dada por la opinión de sus clientes.

La máxima de su servicio es “sencillo, rápido y económico”: Andreu explica que en menos de un minuto, a través de Palbin.com, es posible tener una tienda online, y hay quien ha empezado a vender en menos de una semana. Se trata de un servicio ideal para aquellos que no están dispuestos a invertir demasiado.

La relación de Palbin.com con BBVA tiene que ver con la intención de los dos socios de dar a conocer la plataforma en un entorno de competencia brutal en Internet: resultaron ganadores de ‘Red Innova’ y de BBVA ‘Open Talent’. El primer premio les reportó ayuda en forma de consultoría, mientras que con el segundo obtenían una recompensa de 100.000 euros en inversión o en facturación. Eligieron la segunda y hoy Palbin.com trabaja con BBVA para expandir su proyecto en Latinoamérica.

Artículo visto en Expansión. Autor: Tino fernández